La Lavandería, la avaricia del ser humano

Avatar Max Czajkowski | 19/10/2019

Es una película con una trama sencilla, divertida y didáctica de cómo es el funcionamiento de los bufetes que en varios territorios ofrecen empresas “off shore”. Cómo una tragedia genera un efecto dominó y se ve este mecanismo oscuro de los países poderosos como EEUU, Rusia, China, Francia, entre otros.

Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Meryl Streep, sobre el escándalo de los Panama Papers, la película tiene un mensaje claro: ir contra la corrupción de empresarios y poderosos. A través de un relato cínico e irónico, dos abogados, interpretados por Gary Oldman y Antonio Banderas, rompen la cuarta pared y muestran los secretos que hay detrás de esas empresas de papel y de cómo gente común y corriente es víctima de ese engranaje lleno de codicia.

No es un film brillante, pero consigue explicar de forma clara y entretenida cómo funciona ese submundo financiero/legal. El humor negro y sarcástico sirve como paulativo porque es un tema que a muchos les generará bronca e impotencia.

Netflix en “La Lavandería” expone la avaricia del ser humano. Una sátira descripción de las corruptas acciones legales y el fantasma de una sociedad en estado de descomposición.



  • Sitio realizado por Despejarte @ JavHa PRO EN 2018